Haz clic aqui para leer sobre Ben Redclay en ingles en MY HERO

Soy de la tierra
Ella es mi madre
Ella me dio a luz con orgullo
Ella me crió con el amor
Ella me acunó cada anochecer
Ella empujó al viento para hacerlo cantar
Ella me construyó una casa de colores armoniosos
Ella me alimentó con los frutos de sus campos
Ella me recompensó con memorias de sus sonrísas
Ella me castigó con el pasar del tiempo
Y por fin cuando yo quiera partir
Ella me abrazará por la eternidad

por Kanion Redclay




HÉROE DE LA ECOLOGÍA:
BEN REDCLAY

por Kanion Redclay

Mi héroe es mi padre Benny Redclay. Él no era un hombre de medicina, pero él era un desplazador de la forma. Un desplazador de la forma es una persona espiritual que puede volverse un espíritu animal y llegar a ser ese animal.

Una vez mi papá visitaba una reservación de Navajo en Arizona, EEUU. Ellos estaban en una ceremonia de cumpleaños y él estaba sentado en un tepee con muchos otros Indios que eran sus familiares. Cuando mi Tia Ella miró a mi papá y a mi mamá, que oraban, ellos se habían vuelto osos. Mi Tia Ella y mi Tío Jonas son Navajos y ellos se espantan de cualquier tipo de espiritualidad. Mi papá era Apache y ellos tienen una vista diferente del mundo del espiritu. Ella se asusto y le dijo a mi Tío Jonas, y entonces les preguntado a mi papá y a mi mama que si ellos estaban bien. Y si estaban bien.

Otra vez fue cuándo Tía Ella vivía en un a caravana. Algunos caballos silvestres frotaban sus espaldas contra su caravana, que estaba en una colina. Ella estaba preocupada que su casa rodaría hacia abajo de la colina. Mi papá le dijo que él se encargaba de todo. El salio y solto su cabello largo y se encorvó y se movió de una manera que hizo que los caballos se asustaran. Entonces él miró en los ojos de los caballos y ellos corrieron.

El era un grande hombre y enseñó a mi mamá todo acerca de Indios y medicina india. El la enseñó a entender el mundo espíritual.

Ahora que él esta muerto, yo estoy triste, pero yo siente que él todavia está aquí y todavia puedo sentir su amor. Todavia puedo aprender cómo ser una mujer de la medicina de mi mamá, y puedo aprender de mi papá de una manera tambien.

Mi papá siempre quiso que yo fuera una mujer de la medicina. Mi mamá tambien. Es mi mamá quien me da valor y que me enseña lo que mi papá le enseñó, y lo que ella sabe ya.

Cuándo mamá y yo vamos en caminatas, ella me dice cosas acerca de mi papá. Y ella siempre me dice que ella supo que yo sería una mujer de la medicina y que seré una poetisa maravillosa.




Escrito por Kanion Redclay de La Escuela 'Crossroads'
en Santa Monica, California, EEUU



ENLACES RELACIONADOS

La Telaraña nativa La tela nativa ofrece acoplamientos de americanos nativos.


 

Más Héroes

Andrea Kam es una Argonauta panameña.Ben Redclay entiende el mundo espíritual de los navajo.Chico Méndes dio su vida tratando de salvar la selva amazónica de ser destruída.Dr. Robert Ballard es un científico y un explorador que descubrió los restos del Titanic.
EQUIPO DE LIMPIEZA DEL DERRAME DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO Jacques Cousteau ha explorado los rincones más recónditos de los cinco océanos.Jane Goodall es una experta en el comportamiento de los chimpacés.Jean Michel Cousteau está usando la educación para proteger la vida marina.
Maria Victoria Ferrara es una Argonauta panameñaParque Nacional Kaa Iya del Gran Chaco es de los parques nacionales protegidos más grandes de Latinoamérica.Robert F. Kennedy Jr. es un eco-guerrero activista luchando por salvar el planeta para futuras generaciones.Rowena Gerber y sus estudiantes han distribuído hornos solares por todo el mundo.
Roxanne Kremer está trabajando en el bosque tropical peruano para proteger a los delfines de agua dulce.Ryan Hreljac está ayudando a construir pozos de agua potable en África.San Francisco de Asís es un ejemplo de como vivir en armonía con la Tierra.Sylvia Earle está trabajando para proteger los santuarios marinos globales.
   
Wangari Maathai está fomentando la paz en África plantando árboles.   
Para más información, escriban a:
MI HÉROE
1278 Glenneyre #286
Laguna Beach, CA 92651
Fax (949) 376-9540
e-mail: myhero@myheroproject.org

Portada| Directorio| Participa| Crear | Galería | Libro de Visitas | Búsqueda | Inglés | Privacidad

Versión actualizada:1/15/2013 1:08:49 PM