Celebrate the best of humanity.
 
 
Click here to read the Ben Redclay story in English

Soy de la tierra
Ella es mi madre
Ella me dio a luz con orgullo
Ella me crió con el amor
Ella me acunó cada anochecer
Ella empujó al viento para hacerlo cantar
Ella me construyó una casa de colores armoniosos
Ella me alimentó con los frutos de sus campos
Ella me recompensó con memorias de sus sonrísas
Ella me castigó con el pasar del tiempo
Y por fin cuando yo quiera partir
Ella me abrazará por la eternidad

por Kanion Redclay


EARTHKEEPER HERO:
BEN REDCLAY (ESPAÑOL)
by Kanion Redclay

Mi héroe es mi padre Benny Redclay. Él no era un hombre de medicina, pero él era un desplazador de la forma. Un desplazador de la forma es una persona espiritual que puede volverse un espíritu animal y llegar a ser ese animal.

Una vez mi papá visitaba una reservación de Navajo en Arizona, EEUU. Ellos estaban en una ceremonia de cumpleaños y él estaba sentado en un tepee con muchos otros Indios que eran sus familiares. Cuando mi Tia Ella miró a mi papá y a mi mamá, que oraban, ellos se habían vuelto osos. Mi Tia Ella y mi Tío Jonas son Navajos y ellos se espantan de cualquier tipo de espiritualidad. Mi papá era Apache y ellos tienen una vista diferente del mundo del espiritu. Ella se asusto y le dijo a mi Tío Jonas, y entonces les preguntado a mi papá y a mi mama que si ellos estaban bien. Y si estaban bien.

Otra vez fue cuándo Tía Ella vivía en un a caravana. Algunos caballos silvestres frotaban sus espaldas contra su caravana, que estaba en una colina. Ella estaba preocupada que su casa rodaría hacia abajo de la colina. Mi papá le dijo que él se encargaba de todo. El salio y solto su cabello largo y se encorvó y se movió de una manera que hizo que los caballos se asustaran. Entonces él miró en los ojos de los caballos y ellos corrieron.

El era un grande hombre y enseñó a mi mamá todo acerca de Indios y medicina india. El la enseñó a entender el mundo espíritual.

Ahora que él esta muerto, yo estoy triste, pero yo siente que él todavia está aquí y todavia puedo sentir su amor. Todavia puedo aprender cómo ser una mujer de la medicina de mi mamá, y puedo aprender de mi papá de una manera tambien.

Mi papá siempre quiso que yo fuera una mujer de la medicina. Mi mamá tambien. Es mi mamá quien me da valor y que me enseña lo que mi papá le enseñó, y lo que ella sabe ya.

Cuándo mamá y yo vamos en caminatas, ella me dice cosas acerca de mi papá. Y ella siempre me dice que ella supo que yo sería una mujer de la medicina y que seré una poetisa maravillosa.





Written by Kanion Redclay from La Escuela 'Crossroads'
en Santa Monica, California, EEUU

Last changed on: 8/6/2014 10:49:42 AM

La Telaraña nativa La tela nativa ofrece acoplamientos de americanos nativos.

suggest a book crate your own hero page
 
   

More Featured Earthkeeper Heroes
Like us on facebook:
Follow us...
about | features | participate | educators | privacy policy | site map

(c)2010 The My Hero Project, Inc. All rights reserved.
Technical errors or questions? support@myheroproject.org